FEEM de Holguín realizará Consejo Resumen de curso escolar

  • Hits: 626
feem
 
La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de la provincia de Holguín celebrará los días 4 y 5 de mayo su Consejo Resumen del curso escolar 2017-2018 con la participación de 150 dirigentes estudiantiles del territorio.

Odalis Corpas, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), informó que entre los temas que se debatir están los referidos a las principales problemáticas que enfrenta la organización, logros y deficiencias del actual período lectivo, así como retomar y actualizar los acuerdos de la Asamblea provincial, realizada en noviembre del pasado año.

Puntualizó, que las sesiones de trabajo se dividirán en dos comisiones. Una encargada del análisis del trabajo político ideológico, enfocado a cómo desde las aulas se preparan para el enfrentamiento de las políticas subversivas dirigidas a los jóvenes y el potenciamiento de los procesos de defensa de la Patria, como la inserción voluntaria de las féminas al Servicio Militar Activo.
feem 2
 
Por su parte, la otra comisión, centrará su discusión en el funcionamiento de los cuatro movimientos integradores de la FEEM: científico, monitores, deportivo y artistas aficionados al arte.

El encuentro posibilitará, también, reflexionar sobre el nuevo contexto histórico cubano y la responsabilidad de las nuevas de generaciones de continuar con la obra revolucionaria, dignas herederas del legado de nuestros próceres independentistas.
La FEEM aúna alumnos de los centros de enseñanza media en el país. Surgió hace casi ya 48 años, con el fin de velar por los derechos y deberes del joven estudiantado cubano, representar y canalizar sus interrogantes y necesidades.
 

Escribir un comentario