Rinden homenaje en Holguín a Calixto García

  • Hits: 2139
Calixto García homenaje ATH 3Fotos: Alexis del Toro

Una representación del pueblo holguinero rindió merecido tributo al Mayor General Calixto García Íñiguez, a propósito de cumplirse hoy el 183 aniversario de su natalicio, actividad que tuvo celebración en la plaza principal de la provincia, la cual se honra con su nombre.

Walter Walfrido Pérez Vila, técnico del complejo monumentario, resumió con acertado lirismo, la destacada trayectoria revolucionaria del general mambí, quien supo ganarse a fuerza de carácter, el respeto, no solo de sus compañeros, sino de un pueblo que hoy se identifica con la hidalguía y fidelidad de Calixto García.

 García homenaje ATH 1

El solemne homenaje fue propicio para que Osmani Viñals García, primer Secretario del Partido en el municipio de Holguín, le entregara a siete destacados trabajadores del territorio, el carnet que los distinguirá como militantes de la organizacion política.

La solista Yurelis Arjona animó el encuentro con la cubanía que ameritaba la actividad, recordando a uno de los hijos más valiosos que ha engendrado la ciudad cubana de los parques.

Calixto García homenaje ATH 4

Asistieron al acto, Carlos Álvarez Mayo, jefe del departamento ideológico en el Comité Provincial del Partido, Rodolfo Suárez Ochando, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Holguín, Roberto Infante Pérez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

Calixto García homenaje ATH 2

Calixto García Iñiguez nació en Holguín el 4 de agosto de 1839, territorio donde cosechó importantes triunfos militares, que permitieron incrementar su prestigio dentro de las filas revolucionarias.

Máximo Gómez fue su gran maestro en la guerra, conocimientos que le hicieron acreedor posteriormente del grado de Mayor General.

Calixto García homenaje ATH 5

El Héroe Nacional José Martí expresó en sus proclamas: "Calixto García no necesita encomio. Lleva su historia en su frente herida. El que sabe desdeñar su vida, sabrá siempre honrarla". Por ello los holguineros honramos los ideales de uno de los grandes hijos de esta tierra.

Artículo relacionado:
La "estrella" de Calixto

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario