Blogueros de Romerías

  • Hits: 2468
Fotos: Luis Ernesto RuizFotos: Luis Ernesto Ruiz
 
Las Bloguerías, uno de los eventos que se inserta en las Romerías de Mayo para propiciar la participación de blogueros, periodistas y especialistas en el trabajo con las redes sociales, sesionará en Holguín del 5 al 7 de mayo, periodo en que acogerá paneles, talleres y conferencias.
 
La planta baja de la Biblioteca Provincial Alex Urquiola será sede de esta sexta edición donde; desde el día 2 y hasta el 8, periodo en que acaecen las Romerías; estarán creadas todas las condiciones tecnológicas para transmitir en tiempo real lo que acontece en los disímiles espacios del Festival Mundial de Juventudes Artísticas.
 
bloguerias mayo 2
 
Luis Ernesto Ruiz Martínez, bloguero, profesor y coordinador del evento, informó que el día cinco iniciará el programa oficial con el panel Cultura, internet y lucha de ideas en Cuba, el cual estará coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura.
 
“El encuentro dará continuidad al tema de la participación cubana en la VIII Cumbre de las Américas en Perú. Los panelistas resaltarán lo acontecido allí con el uso de redes sociales, que marcó un momento fuerte en el enfrentamiento mediático producido en este escenario”, precisó Ruiz Martínez.
 
En la jornada de la tarde de este día cinco los blogueros se unirán a los estudiantes universitarios y romeros en general para protagonizar, en el parque Calixto García, la Fiesta de los Abrazos contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
 
bloguerias mayo 3
 
En la segunda jornada se realizará un taller sobre las buenas prácticas en el uso de las redes sociales, a cargo del profesor Manuel Pérez Martínez. Para el cierre de las Bloguerías se prevé un intercambio con Osvaldo Gutiérrez, fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias de Ciego de Ávila y reconocido caricaturista, quien abordará el empleo de la gráfica en internet.
 
Como novedad de esta sexta edición, el escenario del evento acogerá las conferencias fundamentales de las Romerías de Mayo, para aprovechar las posibilidades técnicas y la conectividad.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario