Holguín amanece en Revolución este Primero de Mayo

  • Hits: 1875
primeros en la plaza 1ro de mayo 20182
 
Holguín llena calles, llena de pueblo en Revolución su Plaza mayor. Viste de obrero, campesino, intelectual, estudiantes, amas de casa y combatiente para otra vez, en cuadro apretado, dar fe de unidad y apego a ideas y convicciones.

Llegaron de los más disimiles lugares con la canción de la marcha del Proletariado Mundial y la bandera de la Estrella Solitaria, porque es Primero de Mayo y no hay mejor manera de mostrarnos y mostrar al mundo nuestra unidad.

La fecha los convoca y los hijos de la tierra del Mayor de las Tres Guerreas dicen Sí alto para que se les oiga y vea y si acaso quedaran dudas de su fidelidad y decisión de seguir para dar continuidad a la obra.

primeros en la plaza 1ro de mayo 20183Son momentos de cómo dijera el Comandante de siempre en fecha tan temprana como mayo de 1960 que “Cuando un pueblo se encara a una tarea como a la que se ha encarado el pueblo de Cuba; cuando un pueblo, pequeño como el de Cuba, tiene adversarios poderosos como tiene Cuba hoy, todas las contingencias deben ser previstas, y ese pueblo debe saber qué es lo que tiene que hacer, ¡y lo que tiene que hacer, antes que todo, es saber que nunca puede ese pueblo dividirse ante una acción del enemigo y que la reacción del pueblo es estrechar filas siempre!”.

Por eso con toda vigencia, hoy este pueblo, el holguinero, hará suyas la palabra Unidad, Compromiso y Victoria, por Fidel y Raúl y por la historia que hemos vivido y se seguirá tejiendo para que la Revolución perdure.

Escribir un comentario