Celebrarán holguineros el Día del Proletariado

  • Hits: 878
primero de mayo 1Fotos: visiondesdecuba
 
Con la Unidad como bandera, el Compromiso de continuar consolidándonos como nación independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible y con la fe infinita en la Victoria marcharán alrededor de 500 mil trabajadores holguineros, organizados en 15 sindicatos, para celebrar el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.
 
El comienzo, a las 7 de la mañana, será como un toque a degüello mambí, porque la jornada se dedica, entre otras efemérides, a conmemorar los aniversarios 150 del inicio de la Guerra de Independencia y 57 de la Victoria de Playa Girón y la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.

La presencia masiva de los trabajadores junto a sus familiares, el colorido de banderas, pancartas y logotipos de organismos e instituciones, las imágenes de líderes sindicales y principales dirigentes de la Revolución serán comunes en cada plaza de los municipios desde donde se demandará el cese del bloqueo yanqui, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo y la actitud prepotente e injerencista del presidente de Estados Unidos.

primero de mayo 2
 
También se ratificará el respaldo a los pueblos de Latinoamérica y El Caribe impactados por la ofensiva de la derecha, empeñada en desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región, especialmente a Venezuela.

Desde el pasado lunes 23 comenzaron por Dagame, en “Rafael Freyre” y San Agustín, en “Calixto García” los actos proletarios en los Consejos Populares. Serán 57 las concentraciones a este nivel, que ocurrirán mayoritariamente este sábado.

La masiva jornada de movilización transcurre en medio del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de las celebraciones por el cumpleaños 80 de esta organización, por lo que es el contexto idóneo para el reconocimiento a trabajadores y dirigentes sindicales destacados, como ocurrió la mañana del miércoles en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Calixto García, donde se entregaron medallas Jesús Menéndez , Hazaña Laboral y de Trabajador Internacionalista.

Ese propio día se abanderó el destacamento juvenil, que labora en obras de interés económico y social, así como en la recuperación de daños ocasionados por los huracanes. El jueves fue el intercambio con sindicalistas veteranos; hubo maratón deportivo, el viernes se celebró la gala artístico-cultural y para el 2 de mayo se prevé el encuentro de solidaridad en coordinación con el Instituto de Amistad con los Pueblos.

Este Primero de Mayo se protagonizará otra gran demostración de respaldo a Raúl, a la dirección del país recién electa y al partido y será un nuevo espacio para el homenaje al líder histórico Fidel Castro, donde confirmaremos la determinación de cumplir el concepto de revolución que él nos legó.

Escribir un comentario