Holguín comenzará nuevo ensayo clínico de inmunoterapia

  • Hits: 964
Fotos: Eyris Cruz SánchezFotos: Eyris Cruz Sánchez
 
A partir del próximo mes de mayo Holguín formará parte del ensayo clínico de inmunoterapia alergeno-específica con las vacunas cubanas VALERGEN del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), trascendió en la Primera Jornada Territorial del Capítulo holguinero de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC), que desde ayer hasta hoy tiene por sede a esta provincia.
 
El estudio, que tiene el propósito de documentar la eficacia de la inmunoterapia combinada con vacunas de dos especies de ácaros del polvo diferente, se desarrollará en la Clínica de Alergia y el hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, aseguró el doctor Ángel Rolando Estupiñán Pupo, presidente del Capítulo holguinero.
El evento científico participan unos 100 especialistas de casi todo el país, que tienen la posibilidad de actualizarse acerca de últimas novedades sobre tratamientos vacunas y específicamente sobre la Dermatitis atópica, Eczema: un picor que irrita, tema central de la Semana Mundial de Alergología, prevista del 22 al 28.

En el apretado programa del encuentro científico, durante la primera sesión de trabajo fueron presentadas siete conferencias por destacados profesores, entre ellos el DrC Alexis Labrada Rosado, director de Investigación y Desarrollo del BioCen, quien abordó el “Presente y futuro de la inmunoterapia para la alergia. La experiencia cubana; y para este sábado están reservados 27 pósters y una mesa redonda.

El doctor Ángel Rolando Estupiñán Pupo destacó que es la primera vez que la provincia celebra una Jornada de este tipo, por eso su importancia para todos los que de una u otra forma están relacionados con la especialidad y, muy especialmente, para los galenos en formación, por la incidencia en su superación que se revertirá en mejor atención de los pacientes.

La alergia es un problema de salud pública de alta relevancia en el mundo de ahí la atención que requiere la preparación de los médicos y enfermeras dedicados a la especialidad.

El Capítulo holguinero de la Sociedad Cubana de Alergia de reciente creación de esta manera celebra su constitución.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario