Sesiona en Holguín Jornada Científica sobre Alergia

  • Hits: 2485
Fotos: Eyris Cruz Sánchez
 
La Primera Jornada Territorial del Capítulo holguinero de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC), prevista para hoy y mañana, abrió sus sesiones de trabajo con tres conferencias impartidas por destacados especialistas del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), con el tema de la inmunoterapia y la experiencia cubana.
 
El evento, con sede en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, contó en su apertura con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Holguín, quien reconoció la selección del oriental territorio, para desarrollar este encuentro científico en la Semana Mundial de Alergología 2018, prevista del 22 al 28.

jornada 2
 
En el día de hoy están previstas otras cuatro conferencias, que también serán presentadas por destacados profesionales invitados al evento, lo cual permitirá la actualización de temas básicos dentro de la especialidad médica, que cada año tiene más pacientes que atender, como consecuencia del cambio climático, la industrialización, deforestación, entre otros fenómenos, que conspiran contra la salud de las personas.

jornada 3
 
Para el sábado está previsto, según programa, cerca de 30 pósters y la mesa redonda Situaciones especiales en el asma bronquial, de un equipo de autores encabezado por la doctora santiaguera Caridad Sánchez Silot.

En la Jornada hay unos 100 acreditados de varias provincias del país caribeño y especialmente están representados los 35 miembros del Capítulo holguinero de reciente creación.

La doctora Mirtha Álvarez Castelló, presidenta de la SCAAIC; así como el DrC Alexis Labrada Rosado, director de Investigación y Desarrollo del Centro Nacional de Biopreparados, dos de los primeros oradores del encuentro científico, coincidieron en destacar la importancia de estos tipos de intercambios en los cuales pueden actualizarse conocimientos, para lograr una mejor atención de los pacientes.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario