Desarrollan en Holguín acto provincial por el día del campesino

  • Hits: 1715

diacampesino 01

 

Una representación del campesinado holguinero estuvo presente este domingo en el acto provincial que tuvo como sede a la CCS Mario Escalona, en el municipio de Báguanos, donde se celebró a ritmo de décima y música campestre el 61 aniversario de constituida la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap).

 

La actividad, donde participaron productores destacados, héroes del trabajo, dirigentes políticos y gubernamentales e invitados, también recordó los 76 años de asesinado el líder campesino Niceto Pérez García y el aniversario 63 de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

 

El encuentro fue propicio para entregar la condición de Vanguardia Provincial a cooperativistas, campesinos y cooperativas del municipio de Báguanos, con buenos resultados en la etapa evaluada, jornada en la que también llegó el reconocimiento a cuadros, especialistas y trabajadores destacados de la Anap.

 

diacampesino 08

 

Además, recibieron la condición de Vanguardia Nacional productores y cooperativas de la provincia, por su loable labor en la producción de alimentos, espacio que también fue propicio para condecorar a campesinos y formas productivas destacadas con el sello José Ramírez Cruz y la distinción Antero Regalado.

 

diacampesino 06

 

La tierra que vio nacer al líder campesino Pepe Ramírez fue el sitio ideal para entregar la medalla Romárico Cordero, el sello especial José Ramírez Cruz y la bandera de Honor Niceto Pérez, estas últimas, aprobadas por el Consejo de Estado y el Buró Nacional de la Anap, para distinguir a un grupo de campesinos de meritorio desempeño.

 

El acto estuvo presidido por Diosmany Cruz Morales, Miembro del Buró Provincial del PCC; Rigoberto Rivero Durán, Coordinador de Programas del Gobierno Provincial, Armando Hernández Romero, funcionario de la Dirección Nacional de la Anap, Amaury Zaldívar Velázquez, presidente provincial de la Anap y otros dirigentes del Partido, Gobierno y la organización campesina en el territorio.

 

diacampesino10Fotos: Alexis del Toro.

 

En la actividad, organizaciones políticas y de masas entregaron reconocimientos a la Anap por el 61 aniversario de fundada, entre las que se encontraron la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

El acto nacional para celebrar la emblemática fecha tendrá como escenario la provincia de Cienfuegos, este martes 17 de mayo, no obstante, en Holguín, se realizarán, ese día, actividades productivas, políticas y culturales para honrar el campesinado holguinero, así como la inauguración de módulos pecuarios en distintas formas productivas del territorio.

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario