Jinete holguinero: príncipe de las alturas en Equitación

  • Hits: 2431
rubisel perezFoto: del autor
 
El jovencito Rubisel Pérez se llevó los mayores aplausos del público que abarrotó el graderío de la cancha del Club Rancho México, del municipio holguinero de Calixto García, durante las tres jornadas de la primera parada nacional de Equitación, concluida este fin de semana en el oriental territorio cubano.
 
Rubisel trabajó de manera impecable en todos sus recorridos, respaldado por su portentosa yegua “Isa”, de la raza inglesa, que con su serena y cadenciosa marcha, pasó con total limpieza el complicado recorrido final, para llegar a 40 puntos y con ellos alzarse con la medalla de oro en el apartado juvenil.
 
Además de este premio, “El negro” como se conoce en el mundillo ecuestre cubano, ganó la única plaza de la categoría para representar al país caribeño en un Circuito del campeonato mexicano, por efectuarse a mediados del mes de junio próximo.
 
El resto de los jinetes de este Rancho tuvieron discretas actuaciones pues se vieron superados por los representantes de los Parques Lenin, de La Habana y Azucarero, de Artemisa, los que en su gran mayoría, montaron elegantes corceles de la raza holandesa, de las mejores para el deporte ecuestre.
 
Acompañarán al montador holguinero en su gira por tierra azteca el granmense Yunier Pérez, ganador de la categoría infantil, y los atletas pre-infantiles de la capital Leandro Armas y Ana Flabia Vera.

Escribir un comentario