Segunda etapa de vacunación contra la polio

  • Hits: 3448
vacunacionpolio1Foto: radio reloj
 
Del 23 al 28 de este mes se desarrollará la segunda etapa de la 57 Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, correspondiente al año 2018, cuando la provincia suministrará las dos goticas del preparado a 46 mil 249 niños holguineros en total.
 
Una segunda dosis del inmonógeno lo recibirán los más de 33 mil 890 pequeños, desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días, que fueran vacunados durante la primera fase comprendida entre el 26 de febrero al 3 de marzo pasado.
 
Además, se les reactivará con una dosis a 12 mil 357 infantes de nueve años de edad.
La doctora Clara Fernández, jefa del Programa de Inmunización de la provincia, explicó que la aplicación de la vacuna antipoliomilética oral bivalente se realizará de manera simultánea en todo el territorio nacional, como es habitual en otras campañas.
 
Significó que el objetivo principal es mantener eliminada esa enfermedad, que desde 1962 no es un problema de salud para nuestra población, hoy protegida contra 13, algunas de ellas presentes aún en varios países de la región donde vivimos.
 
De manera muy particular recordó que la vacuna no debe administrase a niños con 38 ͦ C o más de temperatura, vómitos o diarrea y resulta recomendable esperar 30 minutos antes y después de echarse las dos goticas en la boca para ingerir agua.
 
“Las condiciones están creadas en todos los consultorios médicos de la familia y policlínicos para lograr se cumpla con esta esencial tarea”, puntualizó la especialista.
 
En el período entre 1962 hasta 2017 se han aplicado en Cuba unas 84 millones 700 mil dosis de la vacuna antipolio, para así mantener protegida a la población cubana menor de 70 años.
 
 
Información relacionada
 
 

Escribir un comentario