Continúa sesión de trabajo de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional

  • Hits: 2719
asambleanacional cuba
 
Servir y representar al pueblo es la principal responsabilidad de los 605 diputados, electos en los 168 municipios del país, que este 18 de abril se congregaron en el Palacio de Convenciones para constituir la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Reunidos por derecho propio los diputados analizan detalladamente las biografías de los propuestos dentro de la candidatura para el Consejo de Estado, para en horario de la tarde efectuar el voto secreto y directo que permitirá renovar la dirección del país.

El nuevo Parlamento juró, en horas de la mañana, ser fiel a los principios socialistas, basados en la unidad, la igualdad y la continuidad de nuestro proceso histórico.

Como presidente, la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, decidió reelegir a Juan Esteban Lazo Hernández, como vicepresidente se confirmó a Ana Mari Machado y para el cargo de secretaria de la Asamblea se ratificó a Miriam Brito.

Según lo establecido en la Ley Electoral o Ley 72, este 18 de abril se eligen el Presidente, Primer Vicepresidente, Vicepresidentes, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado, cuyos resultados se informarán mañana en la otra sesión de trabajo.

Este escrutinio lo realiza la Comisión Electoral Nacional, y corresponde a su presidenta anunciar el resultado de la votación directa y secreta, y declarar elegidos a los que en el cargo propuesto haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
 

Escribir un comentario