Consolida Holguín programa de fuentes renovables de energía

  • Hits: 788
energia renovableHHEl programa de fuentes renovables de energía en la provincia de Holguín se consolida con la creación de nuevos parques solares y eólicos, los cuales aprovechan las reservas naturales que ofrecen el sol y el viento en el oriental territorio cubano.
Rosel González, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, señaló en conferencia de prensa que un proceso inversionista se extenderá hasta el año 2019 con el objetivo de responder a la estrategia nacional de ampliar la disponibilidad de energía alternativa, en apoyo a los diferentes programas sociales y económicos.
 
Indicó que son 23 los parques solares que quedarán instalados en el territorio nororiental, y en estos momentos se acometen las acciones constructivas en el de Yuraguanal, del municipio de Rafael Freyre.
 
Para las instalaciones de este tipo, proyectadas en las zonas de Gibara, Banes, Jagüeyes y Río Seco, comenzaron las primeras mediciones para su ejecución en los próximos meses, significó.
 
González puntualizó que estas acciones inversionistas tendrán como principal beneficio contribuir en un ahorro al sistema energético nacional superior a las 255 mil toneladas de combustibles al año y se dejarán de emitir a la atmósfera por concepto de generación unas 700 mil toneladas de dióxido de carbono.
 
Recordó que el programa de fuentes de energía renovables dispone además en Holguín de 673 molinos de viento -que contribuyen en parte a la extracción de agua en el sector ganadero básicamente-, así como arietes hidráulicos, microhidroeléctricas y unos 200 hornos de biomasa forestal.
 
Con información de ACN

Escribir un comentario