Cuba favorece la integración de los jóvenes al gobierno

  • Hits: 2611
Foto: Radio RebeldeFoto: Radio Rebelde
 
En estas elecciones destaca la integración de la juventud a la nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pues por su liderazgo en el barrio, valores, capacidad y compromiso con los destinos de la Revolución, 80 jóvenes entre los 18 y 35 años de edad son ahora diputados a la Asamblea Nacional, donde el promedio de edad de los elegidos es de 49 años.
 
Según refirió Leydima de la Caridad Cárdenas, estudiante de Contabilidad y Finanzas, diputada más joven y quien leyó el juramento, es imprescindible la participación de los Pinos Nuevos en todo el proceso de la toma de decisiones en el gobierno de nuestro país, que apuesta por la continuidad del proceso socialista.
 
Tras la elección de la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba (ANPP), según establece la Ley Electoral, se presentará la candidatura al Consejo de Estado, compuesta tras el proceso de consulta con los 605 diputados electos.
 
El Consejo de Estado es el órgano de la ANPP que ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye. Tiene carácter colegiado y, a los fines nacionales e internacionales, ostenta la suprema representación del Estado cubano.
 
La constitución del Parlamento, la elección de su Presidente, Vicepresidente y Secretario, además de la elección del Consejo de Estado, tiene lugar hoy en La Habana. Con ese paso culminarán las elecciones generales, convocadas en junio pasado por el Consejo de Estado.
 

Escribir un comentario