Inauguran Molino de Procesamiento de Áridos en Pedernales

  • Hits: 2865
Fotos: Elder LeyvaFotos: Elder Leyva
 
 “La población podrá adquirir un producto de calidad a bajos precios para dar solución a los problemas constructivos; tanto, los afectados por eventos meteorológicos, como los casos sociales”, expresó Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la Provincia, al dejar inaugurado un Molino de Procesamiento de Áridos en el Consejo Popular de Pedernales.
 
El molino, perteneciente a la Unidad Básica de Producción de Materiales, procesará 130 metros de polvo de piedra y granito en una jornada de 8 horas, y la producción se destinará, fundamentalmente, a casos sociales, afectados por ciclones y obras sociales.

Molino arido2
 
Según Reynaldo Legomurcine Pérez, director de la entidad, la inversión tuvo un costo de 375 mil pesos; el montaje duró un año y tres meses y se considera que en un plazo de 6 años se recupera lo invertido por el valor que tienen los materiales que se producen en el molino.

Mucha creatividad y empeño mostraron los trabajadores de esa Empresa, que junto a los obreros de la Empresa Industrial de Granma completaron el montaje del Molino, el que con sus 14 trabajadores tendrán la misión de entregar un producto final con la calidad que se merece el pueblo trabajador.

Molino arido3
 
Torres Iribar. acompañado por Julio César Estupiñan Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, comprobó como marcha la construcción de un tanque de agua por la Ecop 9, con una capacidad de 8 mil metros cúbicos, para abastecer del preciado líquido a la zona industrial y a la parte sur de la cuidad de Holguín.

Molino arido4
 
El dirigente partidista terminó el recorrido en la Potabilizadora de Pedernales, donde comprobaron el mantenimiento que se le da a la instalación, la que próximamente se dotará de nueva técnica, que hará posible que el agua tenga una mayor calidad para el consumidor.

Escribir un comentario