Holguín se engalana con colores patrios

  • Hits: 2814
primeromayoDesde los primeros días del mes de abril Holguín se engalana con banderas y carteles alegóricos al Primero de Mayo, pues la fiesta del proletariado mundial se avecina y para celebrarla los colectivos laborales tienen diseñado un amplio programa de actividades.
 
Las acciones están dirigidas a promover una amplia y consciente movilización de los obreros y el pueblo en general, enmarcadas dentro del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el advenimiento del aniversario 80 de esa organización.

Milagro Franco Sintes, miembro del secretariado provincial de la CTC, explicó que hasta el 6 de mayo se realizarán actos de condecoración y reconocimientos a los trabajadores destacados y dirigentes sindicales, respectivamente.
Además, se constituirá una brigada integrada por 80 jóvenes de diversos colectivos laborales para apoyar las tareas previstas en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Agregó que el sábado 14 de abril está prevista la realización de un maratón popular en coordinación con la dirección de Deportes en Holguín y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como el día 17 está fijado efectuar el Taller Provincial de Historia.

“Desde todas nuestras estructuras sindicales se promoverá la movilización de los trabajadores, con el fin de apoyar y contribuir a la eficiencia en los procesos productivos, el ahorro de recursos, impulso de las exportaciones, y la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma”, enfatizó.

“Convertiremos el Primero de Mayo en el homenaje y reconocimiento al legado del Líder Histórico de la Revolución cubana, para destacar en cada colectivo laboral su pensamiento y el vínculo permanente con los trabajadores”.
 
Artículo relacionado

Escribir un comentario