Fuerzas Armadas Revolucionarias: Bastión inexpugnable

  • Hits: 2707

bastion holguin 1

 

"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias son un bastión inexpugnable de esta cubanísima Revolución", expresó el Coronel Alexánder Rodríguez Andújar, jefe de la Brigada de Defensa Antiaérea, en el acto conmemorativo por el aniversario 65 del Desembarco del yate Granma y Día de las FAR, efectuado en una unidad de la Región Militar Holguín.


En reafirmación a tal planteamiento Rodríguez Andújar recordó la histórica travesía del "Granma" y lo que significó esta hazaña en la forja de la institución armada, nutrida de hombres y mujeres herederos de la abnegación, espíritu de sacrificio y estoicidad de los 82 expedicionarios a bordo de aquella embarcación.


Ante la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa provincial, entre otros invitados, la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia entregó la bandera y Certificado Proeza Laboral a la Brigada de Defensa Antiaérea y al Regimiento de Tropas Especiales y Batallón de Prevención, respectivamente, como parte de las actividades en saludo a la memorable fecha.


bastion 2

 

Durante la ceremonia se resaltó la labor de los integrantes de las Far en defensa de la nación y en el aporte a diversas tareas económicas y de interés para el bienestar del pueblo.


Hoy se suman otras misiones en el enfrentamiento a la COVID-19, como la titánica tarea desempeñada en la producción y traslado de oxígeno medicinal para las instituciones hospitalarias. Más de medio centenar de vuelos se ejecutaron en la transportación del demandado producto sin accidentes y con la seguridad necesaria, lo que contribuyó a salvar vidas en medio de un feroz rebrote pandémico.


bastion 3

 

En esta y otras heróicas contiendas se destacaron un grupo de combatientes y trabajadores civiles que también fueron estimulados con los Sellos "Mérito al Humanismo, sensibilidad y solidaridad" y "65 aniversario de las FAR", en tanto la unidad militar 3710 y el Grupo de Aviación recibieron reconocimientos del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


El Comité provincial del Partido, Gobierno y el Ministerio del Interior reconocieron a la Región Militar de Holguín y a la Brigada de Defensa Antiaérea en el contexto de la celebración.

 


bastion 4Fotos: Alexis del Toro.

 

Santiesteban Velázquez felicitó a todos los integrantes de las gloriosas Fuerzas Armadas, entre ellos los trabajadores civiles de la defensa, quienes también desempeñan un decisivo papel en el aseguramiento de las misiones.


Nuevamente quedó manifiesto el compromiso y la lealtad con el proceso revolucionario y las máximas figuras que condujeron y continúan su construcción socialista.

 

Artículo relacionado:

 

Holguineros listos en la defensa de la Patria

Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario