Sindicato de la Cultura a debate

  • Hits: 2013
Fotos: Elder LeyvaFotos: Elder LeyvaLa disponibilidad de la distinción “Raúl Gómez García” para el reconocimiento justo y oportuno, la aprobación de los sistemas de pagos, entre ellos el del sector periodístico, así como la atención a los jóvenes fueron algunos de los temas examinados en la I Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en Holguín.
 
Durante el análisis de los resultados de la labor en este sector en 2017 prevaleció el funcionamiento de las organizaciones de base y la atención diferenciada a las preocupaciones y planteamientos de los trabajadores, tanto del sector estatal como cuentapropista, en función de cumplir con una de sus misiones: la de representar a los afiliados.
 
sindicato cultura 2
 
Graciela González Aguilera, secretaria del SNTC en la provincia, significó para este año potenciarán en todos los colectivos laborales una mayor sindicalización de los obreros, la preparación de los dirigentes de base y cuadros, la entrega de la cuota sindical y la implementación del movimiento político Mi aporte a la Patria.
 
Explicó, además, que la exigencia porque se conozcan y se le de una correcta utilidad a los planes de ahorro por los colectivos ha sido un punto importante en los diferentes espacios de intercambio a fin de fomentar una cultura de dominio de los diferentes índices de consumo.
 
En el encuentro, Guillermo Solenzal Morales, viceministro de Cultura, hizo referencia a la necesidad de reforzar el trabajo político- ideológico en todas las plataformas posibles, en aras de preservar la cultura e identidad nacional como baluartes imprescindibles en la perdurabilidad de la Revolución.
 
El SNTC en el territorio holguinero cuenta con más de seis mil 700 afiliados, de los cuales 5 mil 475 están insertados en el sector estatal.

Escribir un comentario