Estudiantes de “Calixto García” tendrán su primer seminternado

  • Hits: 712
Fotos: Del autorFotos: Del autorEstudiantes, maestros y familiares del municipio de Calixto García serán beneficiadas con la puesta en funcionamiento próximamente de la cocina comedor que se culmina en el centro escolar “Rigoberto Mora”, del poblado de Buenaventura, lo que lo convertirá en el primer seminternado de la educación en el más occidental de los territorios holguineros.
 
Más de 400 hijos de madres trabajadoras tendrán la oportunidad de beneficiarse de los servicios que ofrecerá esta instalación, que ofertará meriendas y almuerzos a los infantes desde preescolar hasta sexto grado.

Alfredo Rubet Carballosa, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección de Educación, opina que la obra está a un 95 por ciento de su ejecución física: “No hemos querido acelerar la construcción para así ganar en calidad. La cocina cuenta con fogones de gas licuado, y los insumos necesarios para prestar un servicio a tiempo que evite cualquier demora, que afecte la continuidad del proceso docente educativo.

escuela buenaventura 2“Se realizan trabajos para finalizar la instalación del agua potable, estamos en la fase final de la pintura. El comedor está listo, llevará 28 mesas que asimilarán los comensales. Todo se ha previsto para el aprovechamiento óptimo del horario del comedor”, dijo finalmente.

Ronny Pérez Rojas, director de educación, expresó que “esta obra es de importancia capital. Era un pedido de hacía muchos años; la familia trabajadora insistía en la necesidad de que Buenaventura tuviera su seminternado, y dentro de poco podrá contar con esta instalación.

“También se ejecutan reparaciones de centros educacionales aquí en este poblado cabecera. En ese caso están el politécnico Juan Carlos Batista, y el centro escolar Rubén Bravo, del barrio de Pueblo Viejo, que se han visto detenidas en ocasiones por irregularidades en la disponibilidad de materiales de la construcción. De todas maneras, hay un compromiso con los educadores y la familia de que en esas escuelas deben concluirse las reparaciones”, comentó.

Escribir un comentario