Visitan autoridades holguineras complejo hospitalario alternativo

  • Hits: 1961

COVID 19 autoridades La comitiva La comitiva conversó con pacientes que se recuperan de la COVID-19. Fotos del autor

 

Las contingencias provocadas por la COVID-19 requieren del bregar diario de profesionales de la salud y el personal de apoyo para poder salir de la compleja etapa epidemiológica que vive la provincia, labor que constataron este martes las máximas autoridades de Holguín al recorrer el centro hospitalario emergente instalado en el Instituto Tecnológico (ITH).


Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del PCC en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de la provincia, encabezaron la comitiva que pasada las 8:00 pm, visitaron el prestigioso centro estudiantil, convertido desde hace un mes aproximadamente, en complejo hospitalario con diversos servicios de salud.


Santiesteban Velázquez dialogó inicialmente con los especialistas que gestionan los procesos de la pandemia en la provincia, para conocer el funcionamiento de la instalación alternativa y como se prepararon para prestar los servicios en condiciones inusuales.


Los visitantes corroboraron las condiciones del Hospital para pacientes post-COVID-19 agudo, ubicado en el bloque número seis, donde hoy permanecen seis convalecientes, quienes son atendidos por profesionales de la Brigada Internacional Henry Reeve y del Centro Provincial de Medicina Deportiva.

 COVID 19 autoridades Ernesto Santiesteban Julio Cesar EstupErnesto Santiesteban y Julio César Estupiñán dialogan con miembros de la Brigada Henry Reeve.


Edilberto Arsol Leyva y su acompañante Onerba Velázquez Silva, mostraron su satisfacción por el servicio recibido en el hospital post-COVID-19, donde se encuentran recuperándose luego de transitar por un periodo complejo de la enfermedad.


“La atención ha sido maravillosa, hay muy buenas condiciones y eso nos hace sentir mucho mejor. Desde que entramos hemos recibido las muestras de cariño, los medicamentos y junto a los ejercicios respiratorios, nos hemos aliviado bastante” afirmó Arsol Leyva.


Raúl Carbonell Rodríguez, vecino de la comunidad de Carralero, también agradece la oportuna y rápida atención médica ante sus dolencias, quien enalteció la labor de los trabajadores del Centro Provincial de Medicina Deportiva y los novedosos ejercicios respiratorios para la etapa recuperativa.

 

COVID 19 autoridades Doctor Juan Carlos OrtizDoctor Juan Carlos Ortiz intercambia con autoridades de la provincia.


Juan Carlos Ortiz Sablón, especialista de Segundo Grado en Medicina Interna y asesor clínico para la atención a pacientes con COVID-19, aseguró en el encuentro que la fase de recuperación es muy importante para las personas afectadas por el coronavirus, proceso que pudiera extenderse de uno a cinco años, aunque no estrictamente en el centro hospitalario.


Posteriormente la delegación visitó el Bloque número uno, donde radica la Unidad de Vigilancia Intensiva, en estos momentos con profesionales de la Brigada Henry Reeve, a quienes el Primer Secretario del PCC, agradeció su colaboración y admirable esfuerzo para erradicar la pandemia en el pueblo holguinero, lejos de sus casas.


El encuentro fue propicio para conocer y dialogar con el joven Dr. artemiseño Luis Carlos Ramos, fundador de la Brigada Henry Reeve, quien luego de brindar servicios en el municipio de Moa, cumple con el noble deber de salvar vidas en el centro emergente.


“Nos sentimos orgullos de ustedes y de su trabajo. Ustedes son los frutos de los ideales de nuestro Líder Histórico, Fidel Castro Ruz, quien hace16 concibió esta brigada de médicos para ayudar a pueblos hermanos, pero hoy contribuyen con sus hermanos cubanos” aseguró Ernesto Santiesteban.

 

Artículo relacionado:

Complejo Hospitalario ITH: Fortaleza contra la COVID-19

 

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario