Celebran en Holguín aniversarios de la UJC y OPJM

  • Hits: 1879
UJC 1Fotos: Alexis del Toro
 
Con la responsabilidad y compromiso de ser parte de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fue celebrado en el municipio de Holguín los aniversarios 57 y 56 de ambas organizaciones.

El ingreso de más de 100 estudiantes y trabajadores a las filas de la UJC fue reconocido por Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de esa organización en Cuba, junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del oriental territorio.

Claudia Linares, alumna de preuniversitario, resaltó que ser militante significa más compromiso, responsabilidad, ser ejemplo ante todas las tareas, ayudar a los demás cuando lo necesiten, ser incondicionales con la defensa de la Patria en cualquier lugar donde estemos, es sobrepasar obstáculos y cumplir con todas las metas que propuestas.

UJC 2
 
En el acto, la presidencia municipal de la OPJM estimuló a pioneros y guías base destacados en las tareas convocados por la organización. Uno de los pequeños agasajados, Jonny Wilson Gómez, expresó que “los pioneros son el porvenir, y desde el presente ofrecemos nuestra lealtad, porque juntos continuaremos haciendo historia y Revolución”.

Una decena de dirigentes juveniles recibieron certificados de destacados junto a los centros laborales Vértice y Universidad de Ciencias Médicas, como reconocimiento a su empeño en obtener logros notables en el funcionamiento de la organización, investigación y resultados en el ámbito social.

Al concluir el evento, Susely Morfa declaró que la UJC potenciará proyectos que contribuyan a la participación y motivación de los jóvenes, entre ellos los referidos al apoyo a la economía, producción de alimentos, recreativos, de acercamiento a la historia, tradiciones e identidad.

Agregó que “es fundamental estar a tono con el contexto actual para saber dónde estamos y hacia dónde vamos para seguir defendiendo a nuestra Revolución”.

“Cuba cuenta con una juventud valiosa, segura de las conquistas que debemos defender ahora y en el futuro”.

Para este cumpleaños las actividades han sido dedicadas a rendir homenaje a Ernesto Guevara en el aniversario 90 de su natalicio.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario