Se benefician montañeses holguineros con el transporte público

  • Hits: 827
Fotos: granma.cuFotos: granma.cuLa entrada de nuevos medios de transporte y la adquisición de piezas y componentes ha posibilitado a partir del año 2017 cierta mejoría en los servicios de pasajeros en zonas montañosas del territorio holguinero.
 
José Antonio Agüero, secretario de la Comisión Provincial del Plan Turquino, significó que esta es una de las áreas priorizadas en las serranías en respuesta a las necesidades de la población expuestas en las reuniones de Rendición de Cuenta del delegado del Poder Popular en esas zonas de la serranía nororiental cubana.
 
El año precedente, subrayó, fue un período en el cual se destinaron hacia este servicio 19 nuevos equipos, lo cual contribuyó a que el índice de transportación de pasajeros sobrepasara en 15 por ciento el plan previsto.
 
transporte serraniaH 2A la vez, indicó Agüero, se reforzaron las rutas destinadas al transporte de carga con la entrada en explotación de camiones técnicamente mejor dotados y de mayor capacidad respecto al parque existente, que aún se mantiene como una de las prioridades a mejorar durante el presente año, al igual que la transportación de pasajeros.
 
El Plan Turquino holguinero se concentra en los municipios de Cueto, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa, donde residen más de 35 mil habitantes en zonas netamente montañosas, incluidas varias de difícil acceso que limitan geográficamente con las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.
 
La principal actividad económica de esta región en Holguín es la producción de café, sobre todo en el municipio de Sagua de Tánamo, donde se cultiva el 70 por ciento de ese renglón en el territorio.

Escribir un comentario