Funcionará en Holguín primer Observatorio Turístico de Cuba

  • Hits: 2586

 Observatorio turístico 1En salón de reuniones del Gran Muthu Almirante Beach, en Guardalavaca, se realizó la última reunión de coordinación del Observatorio Turístico. Fotos: Carlos Rafael

 

El primer Observatorio Turístico de Cuba comenzará a funcionar el próximo viernes 16 en Holguín, con el objetivo fundamental de promocionar los múltiples atributos de este destino, en busca de lograr un mejor posicionamiento entre los potenciales países emisores de clientes.


Este proyecto lo impulsa la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de conjunto con todas sus entidades y en estrecha alianza con la academia, para a partir de la investigación científica y publicación de materiales otorgar valor añadido al producto holguinero.


De igual manera el Observatorio Turístico trabajará las variables del movimiento turístico y estadísticas del comportamiento de los mercados con respecto al Caribe, dentro de Cuba y su relación respecto a la provincia, con marcado énfasis en las Agencias mayoristas líderes y las potenciales dentro de los países emisores.

 

Observatorio turístico 2


Durante la última reunión preparatoria Eddy Santos, delegado del Mintur en Holguín, especificó que el Observatorio Turístico contará con un programa organizado de promoción de atributos del destino, para de manera paulatina y armónica informar sus bondades, publicar las opiniones de clientes y amigos de páginas de las instalaciones del destino; además de mantener una actualización exacta del producto.


Aseguró que “este instrumento de trabajo supone un termómetro de la actividad hotelera, extrahotelera y cultural dentro de la provincia, a partir de la información constante de nuevos productos y precios; bondades de enlaces con otros destinos de Cuba, características que hacen a esta plaza diferente; particularidades del aeropuerto internacional Frank País, sus vuelos y horarios y otras novedades de la provincia, desde actividades de la Cultura hasta los Servicios Médicos Cubanos”.


El Observatorio Turístico está ubicado en la calle Miró, entre Aricochea y Cables y estará dirigido por Carlos Álvarez Infante, quien dispondrá de un amplio grupo de trabajo integrado por especialistas del Mintur y profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín.

 

Artículo relacionado: 
Turismo prioriza inversiones en Holguín

 


Escribir un comentario