Corresponsales deportivos del oriente cubano se reúnen en Holguín

  • Hits: 546
Taller Corresponsales deportivos 800Como parte del I Taller Regional de Producción Televisiva Mágica Rendija se desarrollará el encuentro de corresponsales deportivos de la zona oriental este 8 de diciembre en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín.
Ernesto Vera, realizador del canal anfitrión Tele Cristal y coordinador del espacio, refirió que este tipo de intercambio es poco frecuente en Cuba y resaltó su pertinencia.
“El deporte tiene muchos seguidores en el país, por lo cual los corresponsales debemos estar actualizados tanto en las buenas prácticas del periodismo audiovisual como en el empleo óptimo de las nuevas tecnologías”.
Además de exponer y debatir los trabajos periodísticos, se compartirán experiencias del equipo del remoto del oriental territorio cubano en la transmisión de eventos deportivos. Los directores de fotografía Carlos Fernández y Frank Batista, con experiencia en la transmisión de eventos múltiples como Juegos Olímpicos, ofrecerán sus valoraciones sobre el uso de la fotografía en el periodismo deportivo audiovisual.
A los corresponsales de la televisión de la zona oriental se unirán sus colegas del semanario ¡ahora! y las emisoras radiales y telecentros municipales de la provincia de Holguín.
Vera anunció que para el próximo año se pretende extender el taller regional hasta la provincia de Villa Clara, aunque mantienen la perspectiva de desarrollar un encuentro nacional.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario