Anuncia Sinfónica de Holguín temporada de concierto 2018

  • Hits: 844
sinfonica hg 2 Foto: Radio Angulo y YoutubeTras merecer el título de Suceso Cultural del Año 2017 en Holguín por su prolífica temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica de esta provincia anunció, a través de su director Oreste Saavedra, atractivas propuestas para todos los gustos y públicos.

El líder de esta institución, considerada una de las mejores de su tipo en Cuba, señaló que para las Romerías de Mayo pretenden realizar el Concierto de Aranjuez. Asimismo proyectan una presentación junto a un joven músico cubano ganador del último Concurso Internacional de Guitarra de La Habana.

Precisó que en lo que va de temporada han tenido como invitados a cuatro músicos extranjeros, tres de ellos directores provenientes de España, Australia y Estados Unidos.sinfonica hg 1

“Tenemos un proyecto con el destacado pianista y compositor de jazz Ramoncito Valle. La Sinfónica y él están en disposición de realizar esta presentación. Ahora esperamos por las negociaciones pertinentes para hacer el concierto con el cual haríamos por primera vez en Holguín jazz sinfónico y con un holguinero”, expuso Saavedra.

En el mes de septiembre reservan una sorpresa destinada a los niños: el concierto junto a la cantautora Liuba María Hevia. Para los más pequeños también realizarán proyectos de colaboración en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

 
Artículos relacionados:
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario