Constructores holguineros celebran su Aniversario

  • Hits: 1472
garbo acto 1La Empresa de Servicio a Trabajadores de Holguín mereció la felicitación por su labor en 2020. Fotos: Elder Leyva
 
“Sin construcción no hay desarrollo social… sin constructores no hay nada.” Las preclaras palabras de Fidel Castro resultan un reconocimiento constante para los trabajadores de la construcción que este 5 de diciembre celebrarán su Día y en cuya conmemoración los holguineros efectuaron este miércoles.

En esta oportunidad se entregó la Distinción Armando Mestre a 16 trabajadores destacados que se han mantenido por más de 20 y 25 años en el sector, quienes recibieron el reconocimiento otorgado por el Sindicato Nacional del ramo, amparado en la Ley 17 de 1979.
 
garbo acto 2Eddy Batista, director de la Empresa Constructora Integral, ECI-3, recibe el Reconocimiento en nombre de sus trabajadores.

También fueron reconocidos además varios colectivos laborales por su aporte pese a las dificultades económicas actuales y la situación epidemiológica empresas como Garbo; Médano, ECI 3 y Vértice, entre otras.
 
Dalberto Serrano, representante de la Organización Superior de Dirección Empresarial de construcción y montaje en Holguín, afirmó: “ha transcurrido un año que nos planteó un nuevo reto, los colectivos estimulados son un reflejo de que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá. El sector cerrará el año con resultados positivos a pesar de que algunas entidades tendrán algún que otro indicador negativo”.
 
garbo acto 3 Los holguineros efectuaron el acto por el Día del Constructor, por celebrarse este 5 de diciembre

“Las producciones físicas serán cumplidas, con excepción de las altas consumidoras de cemento. Con la visión de futuro que caracteriza a nuestro Partido y Gobierno se han mantenido las obras asocias a la agricultura, las obras del turismo, de infraestructura hidráulica, industriales y del sector energético. También las viviendas que constituyen un reto, pero existe el compromiso de cumplir”, agregó.

El acto estuvo presidido por Yoan Palmero, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, junto a dirigentes gubernamentales, representantes del sector y del sindicato.
 
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario