Martí y su presencia necesaria

  • Hits: 3196
hcs balance sociedad cult josemarti 3Balance anual de la Sociedad Cultural José Martí, desarrollado en el Recinto ferial Expo Holguín. Fotos: Heidi Calderón

Que el pensamiento martiano sea herramienta para el trabajo y la vida diarios fue el sentir que primó entre los participantes en el balance anual de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Holguín, fórum que contó con la presencia del doctor Eduardo Torres Cuevas, presidente de esta colectividad en el país.

Una representación de los 65 clubes martianos y 625 miembros de la SCJM en la provincia, asistió al encuentro efectuado en Expo-Holguín, este jueves, donde Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, manifestó admiración por el quehacer de la sociedad que ratificó a Eliel Gómez Martínez como su presidente en el territorio.

Torres Cuevas reflexionó en torno a la estrategia de comunicación que implementa la SCJJ, indispensable “en una coyuntura cuando se libra la batalla más compleja a que generación alguna se haya enfrentado, cuando se ataca a José Martí y a la Revolución con políticas inteligentes y tecnología espacial y a la cual, dijo, nosotros no podemos enfrentarnos con instrumentos ya obsoletos”. Por eso llamó a reforzar la presencia de la asociación y sus miembros tanto en los medios de prensa tradicionales como en los más modernos para divulgar la obra martiana que es la obra de la Revolución y fomentar alianzas para el trabajo con todas las entidades, proyectos y acciones sistemáticas y orientadas hacia la formación política, ideológica y cultural del ciudadano.
 
hcs balance sociedad cult josemarti 5

Parte de la agenda del balance fue la entrega de reconocimientos, como “Utilidad de la Virtud” a Oscar Larralde; “Honrar Honra” a Martín Arranz, Emma Colina, Oscar Lorenzo Bellido y Ronel González, así como los clubes martianos de los municipios de Cacocum, Urbano Noris, Cueto, de la tercera edad y Universidad Oscar Lucero, Tribunal Provincial y Ciencia, Tecnología y Medioambiente y Vinicultores Bayado.

Como colofón del encuentro se presentó el libro “Pueblo San Isidoro de Holguín: 300 años de historia”, de los autores Carlos Antonio Córdova, Laureano Calzadilla y José Novoa Betancourt, de la editorial conciencia, de la Universidad de Holguín.
 

Escribir un comentario