Importante donación al Hospital de Moa
- Por Elisa María Hernández Mazquiarán / Estudiante de Periodismo
- Hits: 2712

Un extractor de humo y gases, que brinda la posibilidad de eliminar las sustancias negativas del ambiente, incluso las albergadas en la ropa, fue donado por la fábrica de níquel Comandante Pedro Soto Alba a la sala de Quimioterapia del Hospital Guillermo Luís Fernández Hernández Vaquero, del municipio de Moa, para mejorar la calidad de ese servicio de salud.
Según explicó Yanelis Barrabia Cuenca, especialista en Oncología, de este centro, este equipo garantiza una mayor inocuidad ambiental, eleva la calidad del servicio hacia pacientes que demandan cuidados especiales y favorece los resultados en su trabajo como médicos.
Las enfermedades neoplásicas constituyen en nuestros días, una gran preocupación en todo el mundo y las estadísticas indican que el número de personas en padecer enfermedades oncológicas será mayor cada día, según comentó Geogar Gueje Pico, especialista en Hematología, del centro hospitalario moense.
El Doctor Manuel Galván Blanco, director del Hospital, agradeció la iniciativa, y ponderó que la fábrica desarrolle, actualmente, una valoración de sus recursos para la entrega posterior de otros equipos, que pueden favorecer el servicio hospitalario, que se brinda también para pacientes de Sagua de Tánamo y Frank País.
En el generoso donativo también se incluyeron un televisor de pantalla plana, un refrigerador y una silla ejecutiva. Estos nobles gestos no tienen un carácter novedoso, pues la “Pedro Soto”, ha realizado donaciones similares a otras salas del Hospital, así como a los sectores de la educación, la cultura y otros priorizados en el municipio.