Deporte holguinero pos COVID-19

  • Hits: 1983
coronavirus deporte holguinEl deporte en Holguín se reorganiza y traza estrategias en la segunda fase pos-COVID-19

Organización del trabajo, análisis de estrategias, acondicionamientos y reparaciones de instalaciones, han sido, entre otras, las tareas del deporte holguinero durante la primera fase pos COVID-19.

En la segunda fase que se inició este viernes, junto a varias acciones, continúan los preparativos para la reanudación del entrenamiento de competidores, inicio del curso docente-deportivo en septiembre y se determinan matrículas para el próximo curso 2020-2021, que comenzará en el venidero noviembre. También los combinados, con sus áreas deportivas, crean las condiciones para su normal funcionamiento en las fechas orientadas.

Para ese nuevo curso, la Eide Pedro Díaz Coello tendrá una matrícula de 820 alumnos (30 menos que en la etapa anterior, debido a disminución por resultados). De esa cifra, 657 serán continuantes y 163 nuevos ingresos, en 30 deportes de las categorías escolar y juvenil.

Las 123 bajas en ese centro deportivo se deben a diversos motivos: promoción a centros nacionales, terminación del grado doce o de categoría, traslados para la Epef (Escuela para profesores de Educación Física); por bajos rendimientos e indisciplina (uno). La retención mejoró del 87 al 92 por ciento.

En el próxima etapa serán 25 deportistas los que tendrán en cada caso las academias provinciales de de béisbol y fútbol, 24 acogerá la de boxeo.

A los centros nacionales, Holguín promoverá posiblemente 23 atletas, mientras podría tener ocho bajas. Las promociones serían cuatro en atletismo, tres en boxeo y dos en gimnasia artística, ciclismo, judo, pesas y remo; una en ajedrez, gimnasia rítmica, taekwondo, tiro, tenis de mesa y lucha.

Para lo que resta de año, la provincia debe participar, además de la Serie Nacional de Béisbol, en los campeonatos del país en lucha, judo y boxeo (“Playa Girón”), entre noviembre y diciembre Se valora la realización, igualmente, del certamen de voleibol de playa.

En las perspectivas internacionales, se sabe que este territorio tiene clasificado al tirador Leuris Pupo para los Juegos Olímpicos de Tokio-2021. Holguineros mantienen aún opciones de clasificar para ese magno evento en atletismo, esgrima, pesas y voleibol de playa.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario