Definidos los cuatro cupos a la final de ajedrez ( f )

  • Hits: 1521
Ajedrez Fem Ineymig Hdez 2020La camagüeyana Ineymig Hernández culminó invicta en la semifinal nacional de ajedrez totalizando 8.5 puntos de nueve posible. Foto: Carlos Rafael

La joven Maestra FIDE (MF) camagüeyana Ineymig Hernández culminó de forma invicta la semifinal nacional de ajedrez para mujeres que se desarrolló en la Academia Provincial "Eradio Domínguez" de Holguín y encabezó el cuarteto de clasificadas que lograron sus boletos para la gran final.

Ineymig totalizó 8.5 puntos de nueve posible, actuación que demuestra su promisorio futuro en el juego ciencia y estará debutando en finales cubanas cuando regrese a la ciudad de los parques el venidero día 28, fecha pactada para iniciar la principal cita nacional en la misma academia holguinera.

Los otros cupos para la fase final del campeonato cubano de ajedrez lo alcanzaron la MF matancera Karen Gutiérrez (6.0), Legna García (Cienfuegos-5.5) y la Gran Maestra (GM) Zirka Frómeta (Santiago de Cuba-5.0).

En la semifinal holguinera se acomodaron del quinto al décimo puesto la Maestra Internacional (MI) Yoana González (Habana) y Lianet Díaz (Matanzas) ambas con 4.0 unidades; MF Amanda Muñiz (Villa Clara-3.5); MF Ana Bárbara Sierra (Artemisa-3); y las MF Yennys Soler (Granma) y Mayra Cabrera (Santiago de Cuba) con 2.0 per cápita.

Para la gran final que se efectuará hasta el 9 de febrero están aseguradas las GM santiagueras Oleini Linares, actual campeona nacional y Maritza Arribas, Yuleisis Hernández (La Habana) y regresa a estas competiciones la pinareña Lisandra Ordaz, única cubana que posee el título de MI sin distinción de sexo.

Así mismo, pugnarán por el trofeo las MI Lisandra Llaudy, (Holguín), Yanela Forgas (Santiago de Cuba), Yerisbel Miranda (Pinar del Río), Rosangel Obregón (Villa Clara), además de las cuatro clasificadas en la recién finalizada semifinal nacional.

Clasificó Arnaldo Fernández de la Vara a la final masculina.

El MI holguinero Arnaldo Fernández de la Vara acordó hoy las tablas con su homólogo pinareño William Hernández y clasificó para la final nacional de ajedrez que tendrá sede igualmente en el Palacio Guillermito García de Santa Clara, Villa Clara.
 
Artículo relacionado:
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario