Inició en Holguín semifinal nacional de ajedrez para mujeres

  • Hits: 2396
Ajedrez fem Yoana GlezLa Maestra Nacional (MN) Yoana González participa en la semifinal nacional de ajedrez para mujeres que se celebra en Holguín.

Un grupo conformado por 10 ajedrecistas animan desde este viernes la etapa semifinal del campeonato cubano del juego ciencia para mujeres que tiene actividad en la Academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín, lid que otorgará cuatro plazas para la final del principal certamen del país.

En la primera ronda se enfrentaron la veterana Gran Maestra (GM) santiaguera Zirka Frómeta ante la joven Maestra FIDE (MF) matancera Karen Gutiérrez, mientras la MF de Villa Clara, Amanda Muñiz tenía tablero por medio a la MF Mayra Cabrera de Santiago de Cuba.

Midieron fuerza Ineimis Hernández, de Camagüey ante Lianet Díaz de Matanzas, la Maestra Nacional (MN) Yoana González (Habana) tuvo como contrincante a Yeni Soler (Granma) y Legna García (Cienfuegos) rivalizó ante la MF Ana Bárbara Sierra de Artemisa.
 
Ajedrez fem Zirka FrómetaLa veterana y Gran Maestra (GM) santiaguera Zirka Frómeta

El torneo se jugará por el sistema de todas contra todas a una sola vuelta con boletos seguro para las cuatro primeras a la gran final con sede igualmente en la Academia holguinera.

Este sábado se enfrentarán Zirka Frómeta ante Yeni Soler, Lianet pugnará frente a Yoana González, Ana Bárbara buscará un buen resultado a costa de Ineimis Hernández, Mayra Cabrera batallará con Legna García y Karen Gutiérrez tendrá tablero por medio con Amanda Muñiz.

Para el torneo élite ya están aseguradas la actual campeona nacional y GM santiaguera Oleinnis Linares (Santiago de Cuba), junto a las también GM Maritza Arribas (Santiago de Cuba), Yaniet Marrero (Las Tunas) y Yuleisis Hernández (La Habana).

Se alistan para la última fase además, las Maestras Internacionales Lisandra Llaudy (Holguín), Yaniela Forgas (Santiago de Cuba), Yerisbel Miranda (Pinar del Río) y Rosangel Obregón (Villa Clara).
 
Ajedrez fem academia hgAcademia de ajedrez Eradio Domínguez
 
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario