Holguineros levantan su quinta corona en nacional de balonmano

  • Hits: 2732
Balonmano Campeonato nacEl internacional Leandro Cobas porta la copa que acredita la selección de Holguín como pentacampeones del balonmano cubano. Foto: Dayron Pérez Urbano

El equipo de Holguín destronó a la selección de Santiago de Cuba en la Liga Nacional de Balonmano para hombres, al derrotarlos en la final 38-32 y alcanzar su quinta corona en estas lides, certamen que desarrolló su décima edición en la Sala Amistad, de Santa Clara.

Los holguineros dominaron la mayor parte del juego, pues culminaron la primera mitad con balance favorable de 19-15, gracias al protagonismo de Andro González quien anidó 8 pelotas en la puerta contraria, mientras Alexander Muguercia y Luis Matos con 7 goles, también contribuyeron en la victoria.

En la porfía por la medalla de bronce, el conjunto de La Habana superó a Matanzas con pizarra de 39 goles por 24 y Villa Clara antes, había derrotado a Granma 38 dianas por 36 para adueñarse del quinto puesto.

El habanero Freddy Lafontan culminó como líder goleador de la justa con 61 dianas, el portero de mejor actuación fue el también capitalino Adán Martínez; y el villaclareño Lidier Vergara fue galardonado como pívot más sobresaliente.

Yankiel Cruzata y Nelson Bridón, ambos de Santiago de Cuba, fueron estimulados como extremo y lateral izquierdo respectivamente; en tanto los holguineros Leandro Coba y Alexander Muguercia, merecieron el reconocimiento, como extremo y lateral derecho en ese orden.

Por último, el mejor central del certamen fue Hansel Rodríguez (La Habana); mientras que los árbitros Raymel Reyes y Alexys Zúñiga, fueron agasajados por su desempeño en el torneo.
 
Artículo relacionado: 
 
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario