Festejan en Holguín Día de Jueces y Árbitros Deportivos

  • Hits: 2529
deporte1El árbitro internacional de ciclismo Luis Osvaldo Ávila Sanzano fue seleccionado el de mejor desempeño en su categoría en el año 2019. Foto: Elder Leyva
 
Este 4 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Árbitro Deportivo, como una de las propuestas surgida en el Pleno Nacional de la Comisión de Jueces y Árbitros del año 2000, con el objetivo de estimular a quienes tienen la responsabilidad de conducir a feliz término las competencias deportivas.
 
Raida Laffita Águedo, presidenta de la comisión provincial de Jueces, Árbitros y Anotadores Deportivos en Holguín, felicitó a todos los afiliados en el territorio por su consagrada labor, en nombre de la Dirección Provincial de Deportes.

El árbitro internacional de ciclismo Luis Osvaldo Ávila Sanzano, del municipio de Banes, fue seleccionado, recientemente, como el de mejor desempeño en su categoría en el año 2019, mientras Mauricio Borrego (Boxeo), natural de Cacocum alcanzó el lauro entre los nacionales.

La fecha escogida se relaciona con la actitud solidaria y valiente de aquel grande del arbitraje de la pelota cubana, Amado Maestri, quien defendiera a un grupo de estudiantes revolucionarios contra la policía. El homenaje cobró vigencia mediante la Resolución 24 del 2001 del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER).

El hecho ocurrió el día 4 de diciembre de 1957, cuando los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se lanzaron al terreno del entonces Gran Estadio del Cerro, hoy Latinoamericano, en La Habana, en protesta por los crímenes y torturas de la dictadura de Fulgencio Batista.
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario