Ajedrecistas holguineros con protagonismo en Canadá

  • Hits: 2626
Ajedrez Camilo gomezEl GM holguinero Camilo Gómez concluyó en tercer puesto en el Torneo Abierto de Canadá.
 
El Gran Maestro (GM) holguinero Camilo Ernesto Gómez Garrido culminó en la tercera plaza del Campeonato Internacional Abierto de Canadá, al totalizar cuatro puntos de cinco posibles para finalizar con la mejor ubicación entre los cubanos. 
 
Gómez Garrido terminó el torneo de forma invicta con tres victorias y dos igualdades, que lo dejaron empatado en los puestos del segundo al quinto, pero fue tercero al aplicarse el sistema de desempate y sumar así cinco unidades a su coeficiente ELO de 2471 puntos.

Sus coterráneos Isán Ortiz Suárez y Luis Manuel Pérez, acumularon 3½ puntos, y se ubicaron en un pelotón que compartió los puestos del sexto al onceno, según informó el árbitro internacional Osmany Pedrasa Ledón. 
 
Ajedrez Isan ortizEl GM Isán Ortiz perdió 11 puntos en su coeficiente ELO.

Esta actuación de Isán (2555) provocó una pérdida de 11 unidades en su ELO, mientras que Luis Manuel mantuvo los 2345 puntos con que inició el certamen.
 
Entre las féminas, la GM habanera Yuleisy Hernández (3,0) fue la mejor ubicada y decimosexta en la tabla general, solo perdió una partida ante el Maestro FIDE, también cubano, Jony Wilson.

El Abierto Internacional de Canadá contó con la participación de 55 ajedrecistas, entre ellos nueve cubanos y siete Grandes Maestros, según refleja el sitio especializado chess-result. 
 
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario