Holguineros en preselecciones nacionales de fútbol
- Por Redacción ¡ahora!
- Hits: 1479

El fútbol holguinero no vive su mejor momento, sin embargo hoy tiene a cinco atletas en preselecciones nacionales, desempeño que no se refleja en los resultados competitivos por provincias, pero sí demuestra avances en el trabajo que se está realizando, aunque falta mucho por hacer.
La fornida delantera Yusnelbis Espinosa Preval integra el plantel cubano de mujeres que compite por estos días en el torneo preolímpico, que se desarrolla en Jamaica, selección que cayó este martes en la jornada inaugural ante las locales 12 goles por 1. Hoy se medirán ante Barbados desde las 5.30pm hora local.
En la categoría Sub-20, pero en la lid varonil, los holguineros Cristian Valiente y el internacional Yasnier Matos, conforman la matrícula nacional y pugnan por puestos en el principal equipo de nuestro país, que se alista de cara a eliminatorias mundialistas.
Otro elenco ampliado de Cuba que se prepara para venideros eventos internacionales es el de fútbol sala, donde aparecen los holguineros Karel Mariño y Alejandro del Val, escuadra donde pudiera tener más opciones de colarse el mundialista Mariño, aunque la preparación para del Val será muy importante, pues tiene mucha juventud y talento para brillar en un futuro no muy lejano.
Muy polémica resulta la exclusión de José Ramón Casa del Valle del equipo nacional, sublíder goleador de la liga cubana de fútbol con 10, sin embargo no ha sido convocado a la selección de nuestro país a pesar de las crecientes deserciones y la notable ausencia del máximo artillero, el santiaguero Jorge Villalón (14), sancionado por indisciplina.
La información del comisionado provincial de fútbol en Holguín Omar Montero confirma que se mantienen a la espera de la realización del campeonato cubano de la primera categoría y el certamen Sub-12, además de las concentraciones de los equipos provinciales, que se estaban preparando para estos eventos, todos pospuesto a propósito de la situación energética, que atraviesa el país.