Softbolistas holguineras se alistan para campeonato nacional

  • Hits: 1049
softbol equipo femenino 1Fotos: del autor
 
El equipo femenino de softbol de la provincia de Holguín se encuentra en la fase final de su entrenamiento, previo al Campeonato Nacional, primera categoría, que se jugará del 17 al 27 de febrero en Villa Clara.
 
Eire Cruz, manager del seleccionado declaró a ahora.cu que destacan en las filas del conjunto Maylín Sánchez, Geydi García y la santiaguera Diamela Puentes, integrantes del equipo Cuba, mientras que la zurda Saraí Góngora, oriunda del municipio de Calixto García y de sólo 17 años, encabeza la lista de lanzadoras.

Holguín, multimedallista en estas lides, saldrá al terreno de “El Sandinito” en busca del oro que complete sus vitrinas. Deberá rivalizar contra escollos como las locales, actuales campeonas cubanas y Granma, que luce la presea plateada de 2017. La Habana, Sancti Spíritus y Guantánamo también desean subirse al podio.

softbol equipo femenino 2
 
El profesor Leandro Moreno, a cargo del pitcheo, comprende la ausencia de Yarisleydis Del Rosario, excelente pítcher, que cumple su licencia de maternidad; pero confía en la jovencita de 16 abriles, Yelena Generoso, del municipio de Báguano.

Completan la base del elenco la antesalista Aylén García, las jardineras Claudia Lores, Yumaika Generoso (hermana de Yelena) y Eleyenni Estupiñán. Abel Fernández será el entrenador defensivo. La nómina oficial se dará a conocer el próximo 10 de febrero.

Escribir un comentario