Sorprende triunfo de Zirka Frómeta en inicio del ajedrez nacional

  • Hits: 964
Zirka Frómeta debutó con éxito en la final nacionalZirka Frómeta debutó con éxito en la final nacional / Fotos: jit y flickr.com
 
Un triunfo poco esperado marcó la veterana Gran Maestra (GM) santiaguera Zirka Frómeta en el inicio del Campeonato Cubano de ajedrez, rama femenina, que hasta el próximo día 9 de febrero se jugará en Holguín.

Zirka, campeona de estas lides en los lejanos 1981, 83 y 87, se impuso con piezas negras a la favorita tunera y miembro de la preselección nacional Yaniet Marrero, en 55 jugadas de una defensa Caro Kann.

También abrieron con triunfos las santiagueras Maritza Arribas y Oleiny Linares, y la villaclareña Roxangel Obregón, esta última se regaló el éxito horas antes de cumplir 15 años al imponerse en 54 lances de una apertura Española a la capitalina Vivian Ramón.

Es la segunda ocasión en que la campeona nacional escolar derrota a Vivian en menos de 15 días, pues un resultado similar marcó el encuentro entre ellas en la fase semifinal.

La pinareña Yerisbel Miranda es la actual campeona de CubaLa pinareña Yerisbel Miranda es la actual campeona de Cuba
 
Maritza fue mejor que la camagüeyana Tania Miranda en 42 movidas de una apertura Reti y Oleiny superó a la mayabequense Yenny Sánchez en 38 de otra defensa Caro Kann.

Las tablas de la fecha las marcaron la local Lisandra Llaudy frente a la santiaguera Yaniela Forgas en 34 de una defensa Siciliana, y la capitalina Yuleisis Hernández contra la pinareña Yerisbel Miranda en 51 de una apertura Ruy López.

Yerisbel es la actual campeona y este martes volverá a tener otro cotejo muy complicado con piezas negras ante Oleiny, mientras Zirka enfrente a Yuelisis, Maritza a LLaudy, Yaniela se las vea con Yaniet, Vivian con Tania y Yenny con Roxangel.

Escribir un comentario