Juveniles por debajo de pronósticos

  • Hits: 1204
ciclsimo hg 1Al ciclismo se le vaticinó un tercer peldaño, sin embargo, se adueñó de la corona. Foto: Calixto N. Llanes
 
En los primeros 16 resultados conocidos de Holguín, por deportes, predominan los desempeños por debajo de los pronósticos, en los Juegos Nacionales Juveniles que se efectúan en varias sedes del país.
 
Aunque también algunas disciplinas mejoraron los vaticinios. Al ciclismo se le vaticinó un tercer peldaño, sin embargo, se adueñó de la corona. El balonmano fue primero (oro del plantel varonil) de un cuarto pronosticado y el voleibol de playa se ubicó quinto para mejorar en un puesto lo esperado.

El bádminton cumplió con la quinta posición proyectada. Para vela se adelantó el primer peldaño, pero quedó tercero y otros ocuparon un solo lugar inferior a los pronósticos: polo acuático (se ubicó cuarto), pentatlón (séptimo), tenis de mesa y gimnasia rítmica (novenos). La disparidad mayor hasta ahora es del kárate do, señalado para una quinta plaza, pero se situó duodécimo.

Tampoco cumplieron softbol (femenino, séptimo), ajedrez, natación artística (novenos), triatlón (décimo) y atletismo y lucha (duodécimos).

En esas disciplinas, con respecto a 2018, se mejora en cinco, se iguala dos y se desciende en nueve.
Aún a esta provincia le faltan los resultados en 13 deportes de estas lides juveniles. En esta categoría Holguín se situó séptimo integralmente el pasado año.

Escolares en acción

Este viernes comenzaron las competencias de los LV Juegos Nacionales Escolares en su recta final en diversos escenarios. Holguín incluyó 31 disciplinas en estas lides, pero ya terminó su participación en varias, pues se ubicó tercero en pentatlón, séptimo en softbol (femenino) y décimo en hockey. Lugares más rezagados para otros que no clasificaron para estar en el segmento final, como son los equipos de baloncesto, béisbol, fútbol y polo acuático. El voleibol clasificó a su seleccionado varonil y la justa de balonmano no se realizó.

En los deportes que esta provincia mantiene acción espera buenas ubicaciones en remo (segundo), gimnasia artística, levantamiento de pesas y vela (terceros). Propósitos de cuartos peldaños judo, tenis de mesa y voleibol y quintos para el ajedrez, boxeo, ciclismo y taekwondo.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario