Leonel Suárez cuarto lugar en Talence

  • Hits: 2764
Leonel Suarez
 
Tras un segundo día acercado a sus mejores registros, el cubano Leonel Suárez tiene razones para festejar el cuarto lugar alcanzado en Talence, Francia, casi un año después de haber completado por última vez un decatlón.

El dos veces medallista olímpico y mundial no hacía las 10 pruebas desde que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y este sábado había cerrado momentáneamente noveno en una cita integrada al circuito mundial de eventos múltiples.

Este domingo completó su actuación con 15 segundos en los 110 metros con vallas, disparos de 46,87 metros en el disco y 69,24 en la jabalina, salto de 4,65 metros en la pértiga y cierre de 4:25.09 minutos en los 1500 metros.

Todo eso fue válido para redondear total de 7 mil 965 puntos y quedar cuarto, solo aventajado por el canadiense Pierce Lepage (8 453), el estadounidense Zachery Ziemek (8 344) y el belga Thomas Van Der Plaetsen (8 214).
Leonel se presentó muy efectivo, sobre todo en sus habituales eventos fuertes. Por ejemplo, en el disco quedó apenas a 20 centímetros de su mejor registro de por vida (47,07) y en la jabalina rozó los 70 metros.

Lo único a lamentar es -quizá- que no sobrepasara las 8 mil unidades, condicionado por los discretos resultados del primer día. Sin embargo, en general debe verse como un buen paso en el camino que le llevará hasta los Juegos Panamericanos de Lima, donde aspira a subir al podio.

Entre las mujeres la favorita belga Nafissatou Thiam no tuvo complicaciones para ganar en su primera vez en el estadio de Thouars, pero no logró sostener el ritmo mostrado un día antes y que parecía le llevaría a firmar récord personal en el total.

Finalmente debió conformarse con 6 mil 819 rayas, lejos de su máximo de 7 mil 13. No obstante, fueron exactamente 200 los puntos que le separaron de la húngara Xenia Krizsán, ocupante del segundo escaño.

Lo más sobresaliente en la actuación de Thaim fueron los 2,02 metros en salto de altura, registro nunca antes logrado entre las especialistas de eventos múltiples, según divulgaron los sitios digitales dedicados al atletismo.

El Decastar fue la cuarta parada del circuito de este tipo de pruebas, que volverá a convocar para Ratingen, Alemania, los días 29 y 30 de este propio mes.

Escribir un comentario