Holguín superó otra vez a Santiago en Sub-23

  • Hits: 499
beisbol yasiel glezYasiel González conectó cuadrangular con dos a bordo y suma cinco en el torneo. Foto: Elder Leyva
 
Otra vez con buen pitcheo, ofensiva oportuna y defensa mejorada, Holguín venció por segundo día, 11-2, al puntero Santiago de Cuba, en el estadio Guillermón Moncada de esa provincia, en la jornada de martes del VI Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.

Holguín marcó una carrera en el inning de apertura, impulsada por sencillo del tercer bate Noel González. En la entrada siguiente, Santiago de Cuba igualó con doble remolcador de Ángel Castillo.

Los nororientales definieron en el quinto con tres marcas, dos de las mismas llegaron a home por dos boletos con las bases llenas del primer relevista Jorge Méndez. En el quinto los holguineros aumentaron su cosecha a ocho carreras, con el jonrón de Luis Laffita (impulsó cinco en el partido) con las bases llenas ante el segundo sustituto José Torres.

Yasiel González, en el noveno, sacó la bola del estadio de foul, pero en el siguiente lanzamiento dio jonrón con dos compañeros en circulación para el definitivo marcador; fue su quinto cuadrangular en el torneo. Iván Prieto conectó de 2-2.

El ganador Yoel Aguilar tuvo faena de seis hits permitidos, una carrera, cuatro ponches y dos boletos, en siete capítulos. Su relevista Yadian Campbell permitió la segunda anotación santiaguera en el octavo, por doble de Francisco Martínez, lanzamiento escapado y error, luego cerró el juego sin más dificultades. Perdió el iniciador José Gutiérrez.

Holguín sumó 10 hits y un error; Santiago de Cuba, siete y dos, respectivamente. Este jueves jugarán dos veces desde la 10 am.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario