Sub23: Holguín blanqueó al líder Santiago de Cuba

  • Hits: 688
beisbol sub 23 magañaEdward Magaña conectó cuadrangular ante los santiagueros.
 
José Sánchez lanzó su mejor juego del torneo para que Holguín blanqueara como visitante 6-0 al líder Santiago de Cuba y detuviera una racha adversa de cuatro derrotas, después de ser barrido por Guantánamo en el VI Nacional Sub23 de Béisbol.

El triunfador lanzó ocho y dos tercios de entradas, con seis hits permitidos, tres ponches y dos boletos. El relevista Enmanuel Chapman propinó un pelotazo y fue inmediatamente sustituido por Gabriel González, quien logró el último out del partido. Perdió el abridor Uber Mejias, a quien le siguieron tres sustitutos en la lomita por los surorientales.
 
beisbol sub 23 batistaEl receptor Nelson Batista es clave a la ofensiva y la defensa por los holguineros. Fotos: Elder Leyva

Holguín marcó una carrera en el cuarto inning, otra en el sexto y cuatro en el octavo. El segundo en la alineación de Francisco Aballe, Edwar Magaña, conectó un jonrón e impulsó dos carreras. Los Cachorritos sumaron cinco hits y dos errores, mientras que las Avispitas totalizaron seis imparables y tres pifias.

Los nororientales perdieron todos sus juegos (cuatro) contra Guantánamo por el margen de una carrera, el último 3-2. Antes del juego de esta jornada habían sucumbido en 10 de sus últimos 12 desafíos.

Holguín (8-13) es último en su grupo D y este martes desarrollará su segundo encuentro de esta subserie en el “Guillermón Moncada” versus Santiago de Cuba (14-7), puntero de esta agrupamiento.
.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario