Acogerá Holguín Torneo Internacional de Halterofilia

  • Hits: 1704
torneo manuel suárez 1Fotos: ACNLuego de varios años sin organizar eventos internacionales deportivos, Holguín acogerá el XXXVII Torneo Manuel Suárez de Levantamiento de Pesas, con sede en el Ateneo Fernando de Dios del 5 al 10 de marzo próximos.

El Comité Organizador del principal certamen de halterofilia que se desarrolla en Cuba, ya ultima detalles para el aseguramiento de la lid.

A la oriental provincia se le asignó esa lid como reconocimiento a sus sobresalientes resultados competitivos en las distintas categorías de dicha disciplina en el último lustro, según afirmó Andrés Cruz, Comisionado Provincial de Levantamiento de Pesas.

Por octava ocasión el Internacional “Manuel Suárez” incluye, simultáneamente a la lid mayores, un torneo sub-17, también de carácter internacional. Los competidores arribarán a la capital provincial el 5 de marzo, una jornada después transcurrirá el Congresillo Técnico y una Clínica de Arbitraje. Varias naciones de América ya confirmaron su presencia, como Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Bolivia, México y Guatemala, aunque se espera la confirmación de otras delegaciones.

torneo manuel suárez 2Cuba estará representada por ocho hombres y siete mujeres de la Preselección Nacional e iguales cifras en la comitiva del sub-17. En el grupo principal cubano aparecen los estelares halteristas holguineros campeones nacionales Víctor Quiñones (94kilos) y Juan Columbié (105), deportista del pasado año en esta provincia, quienes están clasificados para los Juegos Centrocamericanos y del Caribe de Barranquilla, en el verano venidero.

En la relación cubana del sub17 están tres nororientales: Seneidis Laffita (56 kilogramos), Alejandro Romero (69) y Yoel Rodríguez (77).

Anteriormente, en el pasado siglo, se realizaron en Holguín un Torneo Panamericano (1986) y dos “Manuel Suárez” (1983 y 1986).

Con actividad previa a esas justas de marzo, la Preselección Nacional de Levantamiento de Pesas hará una base de entrenamiento, a partir del próximo 18 de febrero, en la Escuela Integral de Deporte Escolar Pedro Díaz Coello, en Holguín.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario