Sub-23 de Béisbol: Victoria de Holguín sobre Santiago

  • Hits: 2065
Foto. Elder LeyvaFoto. Elder Leyva
 
Holguín dejó atrás dos jornadas adversas y alcanzó su primera victoria sobre Santiago de Cuba, al imponerse 9-3, hoy, en el estadio Calixto García, en esta subserie del VI Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.
 
El pítcher ganador, Michel Cabrera, tuvo una loable labor al permitir un solo hit en ocho entradas, con seis ponches y cinco boletos. Las tres carreras santiagueras, en el noveno inning, frente a los relevistas Dayron Fortunes (un tercio; dos anotaciones, un boleto y un desbol) y Luis Cáser (dos tercios; una carrera, un hit, dos boletos y dos ponches).
 
Holguín marcó dos veces en el capítulo inicial, impulsadas por Noel González (de 3-2) con sencillo y Yasiel González (3-2) con fly de sacrificio; otra marca en el cuarto, remolcada por Richard Oliva (3-1), también con fly de sacrificio. Agregaron un gran racimo de seis marcas en el octavo, cuando hubo jonrón de Darío Pérez (remolcó tres, de 4-1) y también impulsó una Ernesto Torres (de 5-2).
 
Perdió José Gutiérrez (cinco entradas, seis hits, tres carreras, una limpia, cuatro ponches y tres boletos). Le siguieron Adrian Ramírez (dos y un tercio, cinco carreras, seis carreras, dos ponches y un boleto) y Jorge Méndez (dos tercios).
 
Holguín bateó 11 hits y no hizo errores; Santiago de Cuba solo conectó dos imparables y pifió en tres ocasiones. Para este miércoles está señalado el cuarto y último partido de este compromiso, que va favoreciendo a los santiagueros (2-1).
 
El líder de este grupo D es Santiago de Cuba (7-4). A continuación se ubican Holguín (6-5), Guantánamo (8-7) y Granma (5-10).
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario