Guantánamo superó a Holguín en Sub-23

  • Hits: 1366
pelota2 Sub23Foto: Carlos Rafael
 
Holguín estuvo a un out de la victoria, pero definitivamente fue superado 4-3 por Guantánamo, al comenzar en estos equipos su compromiso particular, el martes, en el estadio Calixto García, perteneciente al VI Torneo Nacional Sub 23 de Béisbol.
 

No se comportaron tan combativos, ni con la ofensiva mostrada en la subserie anterior ante los granmenses, pero aun así, con las tres carreras del quinto inning, los holguineros llegaron al noveno con ventaja (3-2). En esa entrada hubo dos fallas a la defensa (solo una contada como error) y el cerrador Luis Cáser (perdedor, uno y dos tercios de inning) no se estuvo dominante para aceptar el par de marcas guantanameras. Cedió el montículo a Gabriel Rosales, quien consiguió el out que falta.

Esas dos anotaciones fueron definitorias, pues los de casa nada hicieron en el cierre del último capítulo. El abridor holguinero José Sánchez (siete hits en siete capítulos) tuvo series dificultades en el primer y segundo episodios, cuando aceptó dos carreras del Guaso, sin embargo, en lo adelante se compuso.

El ganador Julio Preval limitó a cinco hits el gasto ofensivo de los nororientales en ocho entradas. Las tres marcas que le hicieron fueron sucias. Yeudis Reyes (salvado) lanzó en el noveno sin ninguna complicación.

Guantánamo totalizó 10 imparables y un error. Esta subserie continuará el jueves con doble partido desde la 10 de la mañana en el estadio Calixto Gárcía.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario