Aparecieron las “escobas” en segunda jornada del provincial de béisbol

  • Hits: 1070
béisbol provincial hg 1Foto del autorLa primera jornada de la XLII Serie Provincial de béisbol en Holguín se caracterizó porque todos los duelos efectuados terminaron con división de honores, sin embargo en la segunda fecha del certamen, aparecieron las “escobas” en los cinco estadios donde hubo actividad.
En la zona de Este, Báguano barrió a Antilla en el estadio Melchor Anido al superarlos con marcadores de 8x2 a primera hora con triunfo para Jorge Tamayo, y vuelacercas de Lázaro Bent, mientras que en el cierre Alexis Feria los pintó de blanco 4x0, con cuadrangular de Marnolquis Aguiar. Cargaron con los fracasos Manuel Arcaya y Yosbel Morales, respectivamente.

En el estadio del Consejo Popular de Marcané, Cueto, con un equipo bien reforzado con prometedores atletas santiagueros, venció por partida doble a Mayarí. A primera hora, gracias a la regla IBAF, 8x7 con racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del décimo, después que los mayariceros habían pisado el home tres veces para tomar ventaja de 7-4. Aquí fue decisivo un batazo contra las cercas del indómito Eliovanis Vázquez quien remolcó la de la victoria. El zurdo Ronny Corrales se anotó la victoria y Jorge Luís Deus el derrotado.

En el partido de cierre, volvieron a ganar los discípulos de Elvis Díaz, esta vez con marcador de 5-2, la apertura de otro de los recién llegados, Geovani López, quien mostró buena velocidad, pero poco dominio de su control, al ceder el box en el tercer episodio al ganador José Luís Martínez; perdió Miguel Gamoneda.

Los juegos señalados para el Rogelio Herrera de Cayo Mambí y Sagua no pudieron celebrarse a causa de la lluvia.
En el Oeste, “Calixto García” jugando ante su afición en el Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, derrotó dos veces a Gibara. En el turno de apertura se impuso con fácil pizarra de 8-1 con ataque de 13 imparables que encabezó Yaicel Valera (4-3) y el inicialista Antonio Torres (3-2 y tres impulsada). El éxito se lo anotó Carlos González, en tanto el revés fue para el también abridor Yurián Salas.

En el segundo turno los Vaqueros repitieron la dosis y vencieron 2-1, con triunfo personal para Karel González, perdió Hailer Montada.

También en este apartado Cacocum, como visitante en el Feliú Leyva superó par de veces a Holguín, con idénticas pizarras de 2x1. Ganaron, Yuricel Portales y Juan Alberto Cruz, en detrimento de Manuel Chapman y Yunieski Verdecía.

Mientras en el Telmo Esperance, “Rafael Freyre” dominó a Banes con pizarras de 2x1 y 4x1, gracias a las labores monticulares de Yunieski Escalona y Delquier Aballe, fracasaron Yunier Betancourt y Manuel Alejandro Pérez.

La tabla de posiciones presenta en el Oeste a “Rafael Freyre” con (2-0) en la cima, seguidos por “Calixto García” y Cacocum (3-1), “Urbano Noris” (1-1), Holguín y Gibara (1-3) y Banes (0-2). Por su parte en el este Cueto aparece con 2-0 y Baguano marcha con 3-, Mayarí y Antilla (1-3) y Moa, Sagua y Frank País no han podio jugar aún por las lluvias.

Este viernes se jugará la tercera jornada, donde en el apartado occidental serán rivales “Calixto García”-Cacocum, “Urbano Noris”-Gibara y Holguín-Banes, el oriente, se las verán sin el agua lo permite, Moa-Sagua de Tánamo, Cueto-Baguano y “F. País-Antilla, siempre en terrenos de los primeros.

Escribir un comentario