Cacocum todavía respira en la final beisbolera en Holguín

  • Hits: 2249
beisbol provincial hg 1El play off final de la pelota provincial holguinera marcha 3-2 a favor de Báguanos sobre Cacocum.
 
Con otra gran demostración de entrega y combatividad, el conjunto de Cacocum dejó al campo, 3-2, a Báguanos, en el décimo episodio en regla IBAF, en el cuarto juego del Play off de la gran final de la XLIII Serie Provincial de Béisbol, desarrollado en el estadio del Consejo Popular de Cristino Naranjo.

Fue otro gran juego, un excelente duelo entre los abridores Amaury Rojas por los de casa y Giorvis López por los visitantes. Con empate a una carrera hasta el quinto episodio, Osday Silva rompió el abrazo con su octavo cuadrangular de esta fase, su número 12 de la temporada y su carrera impulsada 21 de la postemporada.

Pero la combatividad sin límites de los anfitriones volvió a relucir para provocar otro empate a la altura del sexto episodio. En el séptimo amenazaron los de casa, Giorvis López tuvo complicaciones y cedió el box a Yoerlandy Cedeño, quien obligó al peligroso Alaín García a batear para doble play y mantener el abrazo a dos carreras.

En lo adelante se inició un duelo entre el pequeño-gigante Yunieski Escalona por los cacocumenses y Cedeño por los baguanenses, hasta llegar al décimo acto.

En el principio del décimo, Escalona logró un gran cero, al retirar por la vía del ponche a Luís Raúl Domínguez; con Adriel Echevarría en segunda y Oscar López en primera, Osday Silva roleteó por el torpedero que sirvió para forzar en segunda y Michel Gorguet fue víctima de un gran fildeo del jardinero central, en batazo que estuvo al punto de irse del parque.

En el cierre del décimo, los locales ubicaron a Julio David Góngora en primera y a Víctor Ramos en segunda; Yosvani Millán se sacrificó para adelantar a los corredores; Alaín García recibió boleto intencional y Yulián Concepción elevó fly en la zona corta al izquierdo.

Con ese batazo Ramos anotó la carrera que dejaba al campo a los baguanenses.

En resumen, Báguanos 2 carreras, 10 imparables, incluido el octavo cuadrangular en la postemporada de Osday Silva, y volvieron a jugar limpios a la defensa; Cacocum 3 carreras, 9 hits y dos pifias. Ganó Yunieski Escalona (4-1) y perdió Yoerlandy Cedeño.

Ahora con el play off favorable a los Baguanenses 3-2, se trasladarán hacia el estadio Melchor Anido para celebrar este sábado el sexto partido, y si es necesario el séptimo se realizará el domingo, siempre a partir de las 10,00 am.
 

Escribir un comentario