Báguanos a un triunfo de la corona en béisbol provincial

  • Hits: 3579
Foto: Danier InfanteBáguano en busca de su décimo título en estas lides. Foto: Danier Infante
 
A un triunfo del título se situó Báguanos, al vencer 8-1 a Cacocum, en el cuarto juego del Play Off por la corona de la XLIII Serie Provincial de Béisbol, en juego celebrado este miércoles en el estadio del Consejo Popular de Cristino Naranjo.
 

La “artillería” baguanense de largo alcance se hizo sentir desde la misma primera entrada. Este equipo, que dirige el debutante Emilio Boza, atacó bien temprano a los envíos del local zurdo Fernando Galeano, quien no pudo sacar out, al permitir tres anotaciones, para cargar con la derrota.
 
El estelar Carlos Santiesteban hizo valer su nivel por los visitantes y se anotó su cuarto triunfo en la postemporada. El curveador derecho admitió ocho imparables, incluido un cuadrangular de Yorgenis Samé.
 
Los de Báguanos batearon 14 imparables, entre ellos el séptimo vuelacercas de Osday Silva en la postemporada. Leandro Martínez (primero), Marnolkis Aguiar (segundo), también sacaron la Mizzuno del parque beisbolero. Trabajaron desde el box de los locales además Yunieski Escalona, Pablo Hernández, Rangel García y Yasmany Rubio. 

Cacocum conectó ocho incogibles y pifió en una ocasión. Este jueves, desde las 10 de la mañana y en la misma instalación, se celebrará el quinto juego. De imponerse, Báguanos se reafirmará como el máximo ganador de los campeonatos provinciales de béisbol en Holguín, con 10 coronas, mientras que de ganar la escuadra local, las acciones se trasladarán para el “Melchor Anido” baguanense, el sábado, en el mismo horario.
 
 

Escribir un comentario