Logró Holguín tercer lugar en Nacional de Velas

  • Hits: 644
velas hg 01Los veleros holguineros obtuvieron el tercer lugar por provincias en el campeonato nacional efectuado en Caibarién. Foto: Radio Caibarién
 
La provincia de Holguín obtuvo el tercer puesto en el campeonato nacional de Velas, efectuado en el municipio villaclareño de Caibarién, donde Dainier Infante fue el competidor más relevante por los nororientales, al adjudicarse la medalla de oro en la clase láser, lo cual le mereció la condición de atleta varonil más destacado del certamen.

Con ese resultado, el oriental territorio mejoró el cuarto lugar de adultos de 2018 y 2017. En cuanto a Infante, desplazó al favorito Lèster Hernández, de Matanzas, ganador de ese evento durante varios años.

La holguineras Amarilis Gudín y Claudia Prieto lograron medallas de bronce en láser radial y tablas, respectivamente. En esa última especialidad, en la rama varonil, el holguinero Oscar Pérez se adueñó del metal bronceado.Por delante de Holguín se ubicaron Villa Clara y Matanzas, entre las nueve provincias concursantes.
 
Desde 2013, Holguín se ubica anualmente entre el segundo y cuartos puestos de manera integral. Fue segundo general en 2018, cuando además de la cuarta posición en mayores, obtuvo tercer lugar en escolar y primero en juvenil en esta disciplina.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario