Final Provincial de Béisbol: Báguano toma delantera

  • Hits: 797
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
En un juego en el que se conectaron 24 imparables entre los dos contendientes, ocho de los mismos fueron cuadrangulares, el conjunto de Báguano venció este martes 10 - 8 a Cacocum, en el estadio Luis Figueredo del Central Maceo, y tomó el mando dos triunfos por uno en el Play off Final de la XLIII Serie Provincial de Béisbol en Holguín, que continuará este miércoles en el estadio del Consejo Popular Cristino Naranjo con el cuarto partido desde las 10,00 am.
 

Los baguanenses tomaron temprana ventaja en el marcador, los cacocumenses no dejaron nunca que se alejaran y en el noveno le dieron alcances por cuadrangular en solitario de Pedro Almeida, frente al relevista Yudelkis Guzmán, que provocó el abrazo a cuatro carreras. La situación obligó a acudir a la regla IBAF, tras el buen cero que lograron los visitantes en el cierre del noveno, cuando los locales tuvieron en segunda la carrera de la victoria.

En el inicio del décimo, con corredores en segunda y primera, Luis Raúl Domínguez, que intentaba sacrificarse fue golpeado por el relevista Adriel Sierra, para llenar las base; seguidamente,Osday Silva conectó su segundo cuadrangular con las bases llenas de esta final (el sábado en el Melchor Anido fue el primero), para poner el juego 8-4 y sumar 18 carreras impulsadas en la postemporada. Michael Gorguet, lo imitó para situar la pizarra de 9-4. Pablo Hernández, entró en sustitución de Sierra y, tras retirar a Leandro Martínez en rolling al campo corto, permitió hit al centro de Maykel Rivas, Liusbel Ramos falló en fly al center y Marnolkis Aguiar se anotó doblete cerca de la raya del jardín derecho, para impulsar a Rivas desde la primera base, y marcador 10-4 a favor de los baguanenses.

Pero los de Cacocum mostraron nuevamente su combatividad y al cierre del décimo llenaron las bases por hit en toque de bola de Millán; Almeida fue dominado en elevado al torpedero, pero Alaín García conectó jonrón por segunda ocasión en el encuentro, y el marcador se redujo 10-8. Franklin Aballe conectó un texas al izquierdo, y todo se definió, cuando Adriel Echevarría atrapó un lineazo, que pretendía meterse en la banda derecha, para doblar a Aballe en la inicial, que hizo posible el doble play salvador y de la victoria baguanense.

Los de Báguano anotaron 10 carreras, conectaron 13 imparables y jugaron limpios a la defensa, Los de Cacocum anotaron ocho veces, com 11 imparables y pifiaron en una ocasión. El juego lo ganó Yudelkis Guzmán (1-1) y los perdió Adriel Sierra (2-1).

En el juego, por los locales, Alaín García jonroneó dos veces e impulsó cinco carreras; Pedro Almeida conectó su quinto vuelacercas de la postemporada y Yorgelis Samé su tercero, Por los visitantes, Liuber Ramos bateó su primer cuadrangular, al igual que Marnolkis Aguiar; Michel Gorguet, su tercero y el Osday Silva, el sexo

Escribir un comentario