Holguín por escalar posiciones en Juegos Pioneriles

  • Hits: 493
Juegos PionerilesHolguín pretende mejorar el décimo puesto alcanzado el pasado año en los Juegos Pioneriles. Foto: El Guerrillero
 
Los niños deportistas holguineros buscarán desde el próximo lunes un mejor peldaño que el décimo anterior en las Copas Nacionales Pioneriles, al lidiar en 22 disciplinas de las 27 del programa competitivo, en varias sedes competitivas cubanas.

En la ciudad cubana de los parques se desarrollará el torneo de voleibol de sala para niñas y como zonal oriental la justa de baloncesto, 3x3, en uno y otro sexos.

Los mejores vaticinios para los nororientales indican ocupar un puesto entre los cuatro primeros en gimnasia artística (favorita para el primer lugar), boxeo, levantamiento de pesas, balonmano y voleibol. Se proponen una peldaño entre el quinto y sexto en baloncesto, clavados, gimnasia rítmica, tenis de mesa, judo y tenis.

En los vaticinios elaborados por el departamento de Alto Rendimiento de la dirección provincial de Deportes se dice que varios deportes podrían ubicarse entre las posiciones séptimas y octavas: taekwondo, ajedrez, natación artística, béisbol, pentatlón, voleibol de playa y kárate do.

Para el resto de las disciplinas se pronostican peldaños más abajo (novenos o décimos), en este grupo están el atletismo, bádminton, baloncesto y patinaje. Holguín no compite en pelota vasca, remo, tiro con arco, natación y canotaje.

Si los pronósticos holguineros se cumplieran, esta provincia sumaría 262 puntos con 36 medallas (20 de oros) y se ubicaría entre el séptimo y octavo lugar general, pero esperemos qué depara la realidad de las competiciones.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario