Bronce para Holguín en nacional masculino de softbol

  • Hits: 4514
softbol hg ciegoLos holguineros cayeron ante Ciego de Ávila 7-0 por el pase a la gran final
 
El equipo holguinero de softbol, rama masculina, conquistó la medalla de bronce en el campeonato nacional de la disciplina, primera categoría, al vencer 5-1 a La Habana, antes de ceder por Ko de 7-0 ante Ciego de Ávila por el sistema Page, en choque previo a la gran final.
 
Los discípulos de Leandro Moreno aseguraron su inclusión en el podio de premiaciones en el decisivo encuentro ante los capitalinos, basados en excelente labor del abridor Enrique Rodríguez y eficiente relevo de Rafael Guerra, quien a su vez fue clave a la ofensiva con un doble en la parte alta del séptimo episodio con las bases llenas, que rompió el abrazo a una carrera.

Este resultado les permitió jugar ante los avileños por el pase a la discusión del título, en duelo que perdieron 7-0, dominados por el desempeño monticular de Eduardo González y oportuno cuadrangular con bases llenas de Alexeis Tejeda.

softbol hg habana 2Holguín venció en el choque decisivo a La habana 5-1 fotos: Guillermo Rodríguez (Radio Rebelde)
 
“Fue una buena actuación la de los muchachos, se entregaron completo en el terreno de juego, tuvimos varias lesiones de jugadores claves, incluidos lanzadores, así que fue una proeza esta medalla que muchos no esperaban incluso ante de alir para acá”, declaró Moreno a ahora.cu desde la sede.

softbol hg habana 02Holguineros y habaneros se saludan al concluir el encuentro
 
Los nororientales repitieron así el tercer puesto del pasado año, a pesar de contar en esta ocasión con una nómina inferior y un entrenamiento previo carente de topes de confrontación, entre otras visicitudes.

Esta medalla de bronce se une al cuarto puesto alcanzado por las féminas en el torneo para damas efectuado en Villa Clara, lo que ratifica al softbol como la disciplina colectiva más destacada de la provincia en los últimos años.
 
 
Leonardo Pupo Pupo
Author: Leonardo Pupo Pupo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Editor Web. Me gusta el deporte, soy "fanático" de la Bundesliga y Adicto al Schalke 04. Tengo una reina y dos princesas.

Escribir un comentario